miércoles, 27 de noviembre de 2013

-Y yo-¿Qué seré yo?

Gmork se ensañó al ver el espanto de Atreyu. La conversación lo animaba visiblemente. Tras una pequeña pausa siguió diciendo:

     - ¿Me preguntas qué serás allí? ¿Y qué eres aquí? ¿Qué sois los seres de Fantasia? ¡Sueños, invenciones del reino de la poesía, personajes de una Historia Interminable! ¿Crees que eres real, hijito? Bueno, aquí, en tu mundo, lo eres. Pero, si atraviesas la Nada, no existirás ya. Habrás quedado desfigurado. Estarás en otro mundo. Allí no tenéis ningún parecido con vosotros mismos. Lleváis la ilusión y la ofuscación al mundo de los hombres. ¿Sabes, hijito, lo que pasará con todos los habitantes de la Ciudad de los Espectros que han saltado a la Nada?

     - No – tartamudeó Atreyu.

     - Se convertirán en desvaríos de la mente humana, imágenes del miedo cuando, en realidad, no hay nada que temer, deseos de cosas que enferman a los hombres, imágenes de la desesperación donde no hay razón para desesperar...

     - ¿Todos seremos así? -preguntó Atreyu espantado.

     - No -replicó Gmork- hay muchas clases de locura y ofuscación; según lo que sois aquí, hermosos o feos, tontos o listos, seréis allí mentiras hermosas o feas, tontas o inteligentes.

     - Y yo -quiso saber Atreyu-, ¿qué seré yo?


      Gmork sonrió irónicamente.

     - Eso no te lo digo, hijito. Ya lo verás. O, mejor, no lo verás, porque ya no serás tú.



- "La Historia Interminable". Michael Ende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario