martes, 18 de noviembre de 2014

de hombres y de perros


Hace cierto tiempo una buena amiga puso una foto propia, totalmente deformada. Debió pegar la cara contra un cristal o algo pareceido, porque deformaba completamente su cara.

El mensaje que transmitía era algo así como que ¡Yo no soy guapa!

Era algo un poco ilógico, puesto que esta amiga es de las mujeres más guapas que conozco. Tal vez de ahí pueda sacarse la explicación. Tal vez se sentía valorada más por su aspecto antes que por quien realmente era.

En su momento no busqué hacer una reflexión al respecto. No sé porqué alquimia hoy me ha venido algo a la mente. Una situación que me explicó mi psicóloga para mis asuntos particulares, que tal vez se pueda aplicar al caso.

Yo me debatía, como le contaba a mi psicóloga, que me parecía que los hombres éramos un poco como los perros. Que veíamos a una mujer y íbamos para allá en seguida.

        Esa era una actitud que no aceptaba para mí mismo, me sentía incómodo con eso. La explicación que me dio la psicóloga me sirvió, y tal vez sea aplicable a lo le que pasó posteriormente a mi amiga también.

DE HOMBRES Y DE PERROS.


Sí, los perros ven a una hembra de perro y allá que van a tratar de montarla. Dejaremos de lado si hay en ese momento celo o no. El caso es que el perro va ciego a montar y no mira nada más. Trata de montar de todas las formas posibles.

Los hombres, sí, vemos un cuerpo bonito, una mujer guapa, y nos sentimos atraidos. Lo que queremos es montar a la hembra.

Era con esto con lo que yo no estaba muy conforme, lo que me hacía sentir incómodo en mi relación con las mujeres. Seguramente a mi amiga, que colgó esa desafortunada foto que deformaba su imagen, tal vez le sucediera otro tanto.

LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y PERROS.


Según mi psicóloga, en realidad no se puede comparar a los hombres con los perros, porque la comparación es más aparente que real.

Sí, los hombres cuando vemos a una mujer que ESTÁ buena, vamos y tratamos de montarla. Y con ese propósito iniciamos una conversación con el objeto de nuestro deseo.

Ahora la diferencia que se da con los cánidos está en que los perros es sí o sí. Siempre que se pueda. 

     Mientras que en el hombre, siempre que se tenga cierta coherencia mínima. Al iniciar la conversación (cuyo objetivo es meter), una vez que la mujer habla, si vemos que no ES ni por asomo nada interesante, ...hay una parte de nuestro ser que baja gradualmente la inclinación en nuestra fisonomía. 

     Si la mujer está buena, pero habla y no se corresponde la apariencia con una realidad, la mayor parte de las veces lo que haremos es salir cortando. 

Supongo que lo puedo explicar mejor en español que en otros idiomas como el inglés. 

     Si un hombre se acerca a una mujer que ESTÁ buena, habla, y descubre que no lo ES. Retrocedemos automáticamente, desciende nuestro deseo y nos vamos, monte arriba en busca de mejores pastos.

Esto para el caso que me ocupa, que es mi amiga, me lleva a pensar que colocar una foto en la que ella aparece deformada. Y es más, afirma no ser guapa. Cuando lo es. Supongo que se debe a que está harta de moscones y aduce para sí que se debe a su belleza. Y no es así.

Ahora me gustaría decirle a ésta, mi amiga, que si se ve demasiado abordada por los moscones. En un plano más profundo no se debe a que está buena. Lo cual es obvio. Sino por algo mucho más profundo, y es que es una excelente persona.

Le dedico este artículo a María que en el tiempo que la conocí pude constatar que no solamente es una mujer de belleza... que es normal que guste. Sino que también es una mujer que ES una gran persona, muy artista, y que hace sentir cómodos a sus amigos en su compañía.

Yo que físicamente no soy (perdón, estoy) muy allá, compartí piso durante cierto tiempo en la misma vivienda; cabía la posibilidad de sentirme un poco cohibido porque no sabía si me sentiría fuera de lugar con una mujer atractiva... pero lo que encontré fue a una persona que ante todo lo que demuestra es amistad y cercanía.

En realidad no importa si mi amiga es guapa o no. Lo que cuenta es que María lo que primero ofrece es su inestimable amistad. 

Así que si se le acercan muchos moscones no es solamente porque ESTÉ buena, sino porque LO ES (que no es lo mismo)

Aquí la diferencia con el idioma inglés permite explicar que cuando más cerca está el ser y el estar, de más calidad es la persona.

María, chica 10 en el SER y el ESTAR. Tiembla Hamblet.









No hay comentarios:

Publicar un comentario