martes, 10 de noviembre de 2015

ubik. Un sueño hecho realidad

Martes 10-11-2015
9:31 Horas.



UBIK - enlace a amazon

Ayer me indicaron que UBIK podía ser un buen libro, quien me propuso que lo leyera hizo el esfuerzo de no contarme nada. La cagué, cuando fui a casa leí la reseña.

Desde antes de la mitad del libro supe que ahí olía a cadáver en el armario. Ahí estaban uno, o muchos cadáveres. ¿Por qué tuve que leer la reseña?

No me gustó que se ambientase en una época pasada. Habiendo empezado en el futuro podía haberme recordado a “el neuromante”. Pero no tiene nada que ver, aunque al principio lo parecía al describir ese posible futuro.

En este caso, Ubik, logra meterse en un ambiente en el que dudas si la verdadera realidad está presente o se está en otra distinta. ¡Y joder! ¡Soy esquizofrénico! Tomo una medicación antes de irme a dormir, y me acosté muy tarde leyendo el libro. De hecho ¡Me lo leí de tirón! Con las debidas pausas para ir al baño.

Así que en un momento dado, ante lo avanzado de la noche y lo nebuloso de la novela, tuve que reflexionar si mi realidad era tan real como quieren hacernos creer todos. Ya dudaba. Una toma preventiva de la medicación fijó las cosas en su sitio y ya no me afectó tanto “ese desdoblamiento”.

Es un poco desagradable no saber si se está o no se está en la realidad. Si lo que se vive cuenta o no cuenta. Si se está semivivo o muerto. O si se está cuerdo o no.

        Lo que me parece es que el intelecto no puede reunir la suficiente evidencia para convencerse si se está cuerdo o no.

Los problemas no pueden resolverse en el mismo nivel en el que se han creado. Y la mente no puede cambiar nada en su mismo nivel, ya que se piensa a sí misma.

          Así que no podía saber si me estaba yendo o no. Bueno, me estaba yendo. Soy esquizofrénico y anoche lo comprobé. Sabía que el razonamiento no podía hacer que recuperase la razón.

Me tomé la medicación. Marca Ubik. Totalmente inocua si se toma con moderación.

Todo volvió a la normalidad. Los neurolépticos es lo que tienen. Que me afecten a la tiroides es la ostia. Por eso las visitas periódicas al psiquiatra son tan necesarias. ¿Qué es peor la tiroides o que se me vaya la chapa?

Tómate la medicación marca Ubik y todo volverá a ser como antes. Tómese con moderación, que tiene graves contraindicaciones.

El café. Cuando me siento mal tiendo a consumir ingentes cantidades de café. Eso me calma. ¿Eso lleva implícito un oxímoron? ¿El café calma? No sé porqué necesito el café. Más bien me parece un modo de viajar a través de la cafeína.

Y el libro, Ubik. Tiene la amabilidad de incluir al jefe de todo el equipo, Runcite. Finalmente todos estamos incluidos en ese destino que nos aguarda. Eso nos iguala. Es una cortesía por parte del autor hacer que lo recordemos.





Me gustaría invitaros, queridos lectores a que leáis el libro. Tiene sensaciones muy interesantes y no hace falta estar mal de la chola para dejarse llevar.

Por otro lado acepto indicaciones, sugerencias de libros para leer. Si bien tengo alguno por ahí pendiente, encontraré tiempo para leerlos.

Si Dios quiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario