domingo, 6 de septiembre de 2015

hornbeam o hojarazo

Domingo 6-09-2015
11:20 Horas.



Esta semana me siento adocenado. Hace mucho que estoy adocenado, a decir verdad.

Las tareas domésticas son las que más me cuestan, así que esta semana toca una flor que me da ese impulso suficiente y necesario para ponerme en marcha. Aunque todavía abuso del café, espero que pueda superar este extremo.

HORNBEAM - HOJARAZO O CARPE


Su principal aplicación es ayudar emocionalmente a personas con sentimientos de pereza o agotamiento mental, que piensan que no serán capaces de afrontar las tareas cotidianas. Esta fatiga suele ser de carácter mental que no física. Las personas bajo este patrón de conducta se suelen ver asaltadas por sentimientos de duda e incertidumbre acerca de su capacidad para cumplir ciertas tareas. Pero cuando se enfrentan a ellas con decisión, logran llevarlas a cabo sin mayor problema.

Las personas de tipo “hojarazo”, se ven afectadas por las rutinas cotidianas que les llevan al aburrimiento y a un estado permanente de somnolencia. Suelen tener siempre sensación de cansancio en las piernas, el trabajo les agota física y mentalmente y les acompaña una cierta migraña que mitigan a base de estimulantes como el té, el café o el tabaco en exceso.

(...)

       En general son personas con tendencia al sedentarismo, que se manifiesta en la tendencia de querer permanecer descansando constantemente.

Una persona del tipo “hojarazo” sin armonizar precisa equilibrar sus centros, reforzar alguno de ellos, ya sea el centro motor o el centro emocional con el fin de contrarrestar el efecto de su centro mental. Si sufre de cansancio y fatiga es debido, en parte, a que realiza esfuerzos mentales constantemente, con el fin de adecuarse a las situaciones que le toca vivir.

(...)

      Una persona del tipo “hojarazo” ya armonizada manifiesta la suficiente energía como para desarrollar todo aquello que se proponga, con un buen ritmo entre la tensión y la distensión. Su vitalidad, dinamismo y frescura hacen que todo fluya a su alrededor de una manera placentera, manteniendo un equilibrio entre lo físico y lo psíquico. Cualquier persona que se muestre estresada, con falta de concentración y fatiga o que requiera constantemente de estimulantes para seguir su tarea debería acudir a este remedio.

Geraldine Morrison (Flores de Bach) - esenciales ROBIN BOOK. - pág. 73.




No hay comentarios:

Publicar un comentario