sábado, 30 de enero de 2016

REFLEXIONES GRATUITAS #0

Sábado 30-01-2016
20:50 Horas.



Dice el terapeuta Enric Corbera que para acompañar a un paciente en su curación, no hace falta más que una persona con las manos en los bolsillos.

Eso sí, no hay que contarle nada al terapeuta para no contaminarlo. 

        Tan solo responder a las preguntas del terapeuta, mirar el árbol transgeneracional y a partir de ahí, por lo menos lo que veo en los vídeos de Enric, el hombre va sobre seguro con las preguntas acertadas que hace.

Invariablemente el paciente, después de un “no, pero...”, llega a un liberador “¡Ah! Sí”. Los ejemplos de sus vídeos son como que muy efectivos, cómo efectúa sus insights.

¿Hasta qué punto el paciente no debe contaminar al terapeuta con su historia?

         ¿Puedo tomar conciencia de mi historia oculta, desde mi historia personal?

          ¿He de pasar por la confesión, arrepentimiento y redimir mis faltas, como decía el psiquiatra Claudio Naranjo? Siempre es de cajón que hay que practicar la virtud. Pero ¿La sanación desde dónde llega?

            Que tal como lo pinta Enric, esto es muy fuerte...





              Bueno, vale. Estoy empapándome con el vídeo. Es muy duro. Casi que alguien me lo explique.




No hay comentarios:

Publicar un comentario