domingo, 23 de agosto de 2015

Larch - Alerce

Domingo 23-08-2015
17:07 Horas.


El alerce representa el remedio para la auto confianza, ya que hace desaparecer los complejos de inferioridad y estimula la seguridad en uno mismo. Estimula el desarrollo de dotes especiales que no se encuadran dentro de las normas generales y en los casos de alteraciones de la columna vertebral.

La persona de tipo «alerce» tiene un sentimiento real de inferioridad que lo lleva al fracaso. Suele auto imponerse límites restrictivos de cara a que su actividad no los sobrepase. No son personas espontáneas, jamás improvisan y suelen perder oportunidades en la vida al dejarlas pasar por miedo o inhibición.

Sentimiento de inferioridad: siempre se compara con los demás y se siente menos capaz que otras personas.

Estos sentimientos contenidos también los aplican al terreno sexual, siendo proclives a padecer impotencia, frigidez, eyaculación precoz, anorgasmia, etc.

“Alerce es «para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo».”

Evitan el enfrentamiento con los desafíos de la vida.

Cuando se consigue la armonización por medio de la terapia surge un ser humano con un conocimiento instintivo y un respeto afectuoso hacia los demás. Nunca pensará en elevarse por encima de los demás. Su modestia se basa en una valoración precisa de sus capacidades y su modo de ver amistoso en el el trato humano.


Geraldine Morrison (Flores de Bach) - esenciales ROBIN BOOK. - pág. 78.



No hay comentarios:

Publicar un comentario